Comida húmeda

¿Es buena la comida húmeda para gatos?

La polémica entre la comida húmeda y la comida seca ha estado presente siempre y es difícil llegar a acuerdos porque en muchas ocasiones hay artículos que están elaborados por las marcas y que no ofrecen una información objetiva. 

Hasta hace unos años se consideraba mucho mejor la comida seca que la húmeda y estas eran sus ventajas dichas por los veterinarios y especialistas en alimentación felina.

- Los dientes estaban mucho más sanos. El pienso seco evita la aparición de sarro porque no se queda pegado en las piezas y además, al morderse, arranca los imitacion golden goose pequeños depósitos acumulados.

- Normalmente comen menos. Los patés suelen agradar más a los gatos, lo que hace que puedan comer más cantidad de la que realmente necesitan.

- Es más práctico para el dueño. No caduca fácilmente, se almacena de manera cómoda y se puede acumular si se encuentran ofertas adecuadas.

- Se considera más bajo en calorías. Esto quizás antes, pero es algo que ahora ya está totalmente descartado.

De un tiempo a esta parte los partidarios de las comidas húmedas se han apoyado en argumentos igualmente válidos:

-La comida húmeda es más sana porque proporciona agua. Muchos gatos pecan de no beber y los riñones son su punto más débil. La comida húmeda les proporciona gran parte de ese líquido que se resisten a beber y que necesitan.

- Es más fácil de digerir, ya que al ser blanda incluso si tiene bocaditos, el gato no tiene que hacer el esfuerzo ni de masticar ni de digerir por lo cual es perfecta para animales con problemas digestivos o que no tienen dientes.

- Es más rica y tiene más variedad de sabores, por lo que el gato jamás se aburrirá y se sentirá más cerca de estar tomando comida de verdad. Algunas variedades de comida húmeda, en lugar de ser paté son pedacitos de carne en salsa que les encantan.

- Ahora si cuidan. Hay muchas variedades de comida húmeda, dior tasche fake algunas de las cuales son específicas para determinadas enfermedades y problemas. También las hay bajas en calorías por lo que el gato no engordará más por tomarlas.

Actualmente se suele aconsejar una dieta mixta, basada principalmente en la comida seca pero con un poco de paté o comida húmeda una vez al día que puede servir también como recompensa en lugar de otras chuches menso sanas que pueden engordar demasiado a los gatos.

 

0 Comentarios a "Comida húmeda"