No sería correcto hablar de un solo plan de vacunación para perros, ya que las vacunas que se le pongan a cada animal van a depender de la zona en la que vivan y de sus hábitos. No se vacunará igual a un perro que viven en la ciudad, en el interior de un piso y que solo sale a pasear que a otro que vive en zona rural y corre incluso riesgo de encontrarse con perros asilvestrados.
Además, ciertas razas de perros tienen una mayor propensión a determinadas enfermedades, como la parvovirosis. Por todo esto, el plan de vacunación para perros debe de ser elaborado por su veterinario, siendo personalizado para cada animal.
Just All Brands Swiss Replica Watches Hot Sale - Watchesjust.co Online Replica Watches UK Store.
Así pues vamos a hablar de las vacunas obligatorias, pero sabiendo siempre que es posible poner otros tratamientos a mayores para proteger al animal en mayor medida cuando tenga riesgos más elevados ante determinadas enfermedades y que la última palabra la tienen siempre los profesionales de la salud animal.
Vacunas en cachorros
Los cachorritos se inmunizan contra las enfermedades gracias a la leche de sus madres, pero al ser destetados dejan de estar protegidos y por eso es imprescindible comenzar cuanto antes con su plan de vacunación.
Esto sería lo ideal en general:
-La primera vacuna, contra la parvovirosis, debe de ponerse en torno a los 45 días contados a partir del nacimiento del animal.
- Con 9 semanas, aproximadamente, tocaría vacunarlo de Moquillo canino, Adenovirus tipo 2, Hepatitis infecciosa C y Leptospirosis. Se le pone también una segunda dosis contra la parvovirosis y, si se considera conveniente, se vacuna al animal contra el Coronavirus.
- A las 12 semanas se le vuelven a administrar refuerzos de las vacunas vacheron constantin replica anteriores. Con la tercera dosis de la parvovirosis se considera que el animal queda totalmente protegido.- A los 4 meses, se le administra al perro su primera vacuna contra la rabia.
Cheap and quality, Swiss made copy breitling watches online with best movements are suited for men and women.
Tres este primer calendario, muy seguido y que supone un desembolso económico importante para el propietario, el cachorro quedaría perfectamente vacunado excepto en los casos ya mencionados de canes que puedan necesitar tratamientos especiales.
A partir de aquí solo tendría que acudirse con él una vez al año para efectuar la revisión y ponerle un refuerzo pentavalente, es decir, que vale para las cinco enfermedades más habituales: Parvovirus, moquillo, hepatitis, parainfluenza y leptospirosis. También se le pone el refuerzo contra la rabia.
0 Comentarios a "Plan de vacunación perros"