Llega el buen tiempo y todos sabemos cuánto le gusta a perros y gatos tumbarse para recibir los primeros rayos del sol. La imagen de nuestra mascota acostada buscando el lugar de la casa más caluroso, especialmente en el caso de los gatos, es algo habitual relojes breitling imitacion cuando comienza a hacer buen tiempo pero hay que tener cuidado porque el sol también tiene riesgos para la piel de nuestros amigos.
Las zonas más delicadas
Aunque el pelo protege mucho la piel de perros y gatos hay zonas que quedan bastante más expuestas, como son el hocico, la zona de los ojos o las orejas. Y, aunque te pueda parecer raro, pueden sufrir quemaduras con el sol y pueden llegar a padecer cáncer de piel con el paso de los años.
Esto es especialmente arriesgado para los gatos y perros de color blanco ya que, al igual que los humanos, cuanto más claro es un animal menos melanina produce y por tanto, más sensible es a las quemaduras solares.
Los gatos blancos con el hocico claro son claros candidatos a los cánceres en esa zona de su rostro, los cuales pueden llegar a ser incluso mortales.
Para evitarlo lo mejor es comprar una crema protectora especialmente pensada para estos animales y ponérsela durante las horas de más incidencia del sol o cuando vayan a salir a su paseo diario. En la tienda especializada te darán la crema más adecuada para tu mascota y te explicarán cómo debes de usarla.
Los golpes de calor
Por supuesto, con la llegada del buen tiempo hay que recordar de nuevo que los animales deben de tener agua fresca siempre a su disposición. fausse montre Por supuesto, no deben de ser dejados en un coche en las horas de calor bajo ninguna circunstancia porque podrían morir fácilmente.
Si tienes que viajar con perros o gatos tendrás que parar cada dos horas para Replica Taschen Shop y ofrecerles agua. Incluso puede ser una buena idea que tengan un bebedero de viaje en el interior del transportín en el que van en el vehículo.
Poner fuentes en casa para gatos o para perros de pequeño tamaño es una gran idea porque los invita a beber, sobre todo a los gatos que suelen ser más reacios a tomar agua. Recuerda que los animales también sufren insolaciones, incluso los gatos, por lo que en las horas de más calor es mejor que corras las cortinas.
0 Comentarios a "Protege a tus mascotas"