Nombre común / Nombre científico
El nombre común es Bulldog francés, y el nombre científico es Canis lupus familiaris.Descripción
Este perro de ojos saltones y orejas de murciélago es bastante ruidoso y no por sus ladridos. Debido a su cara chata y a sus pequeños richard mille orificios nasales, el bulldog francés es un perro no apto para dueños con el sueño ligero. Sus ronquidos (bastante altos en comparación a su tamaño) pueden hacer retumbar todo el edificio. Es un perro potente, musculoso, de estructura compacta y de osamenta sólida. Tiene la cabeza ancha y cuadrada, con la piel formando pliegues y arrugas. La cara es corta y chata y los ojos redondos y ligeramente prominentes. Tiene unas orejas de tamaño mediano e implantadas altas, que se caracterizan por ser anchas en la base y redondeadas en su extremo. Su cola es corta y de implantación baja. Tiene el pelo corto, suave y brillante y el estándar admite los perros atigrados mezcla de pelos negros y rojizos no demasiado oscuro y los blancos y atigrados fondo blanco con manchas atigradas. Con una altura alrededor de 30cm y un peso de 8 a 14kg. Tienen una esperanza media de vida de 10 a 12 años.
Origen de la raza
El bulldog francés es una raza canina originaria de Inglaterra y establecida como tal a finales del siglo XIX. Fueron criados, por primera vez, por encajeras en Inglaterra y luego en Francia cuando se desplazaron por la Revolución industrial. Aunque se cree que el bulldog francés proviene de varios cruces llevados a cabo durante el siglo XIX entre bulldogs ingleses y pequeños terriers. Los primeros en criar este perro fueron los carniceros de la Villette de París y pronto la raza se popularizó por todo el país. Al bulldog francés se le solía ver en los bulevares, y en los cafés se organizaban tertulias para intercambiar consejos, comparar los mejores ejemplares e intentar obtener cachorros más fuertes.
Alimentación
Su dieta esta basada en carnes y huesos de cualquier tipo, pescados, frutas y verduras. Las necesidades alimenticias varían según el tamaño y el sexo. Existen varios piensos en el mercado que se adaptan a sus necesidades, entre ellos la gama es uno de los más completos.
Reproducción
El período de gestación es de unos 63 días. Es posible que se adelanten s relojes hasta seis días y se atrasen hasta tres días. Los expertos recomiendan la asistencia de un veterinario si a los 64 días no ha tenido los perritos. Usualmente la camada es de 3 a 5 cachorros. Es muy importante que la hembra esté bien alimentada, ya que durante el embarazo todos los cachorritos tirarán de lo que ella coma. El primer mes podemos seguir dándole la cantidad habitual, pero a partir del segundo mes podemos aumentarla un poco ya que los cachorritos estarán creciendo y pedirán más nutrientes. Podemos introducir carne de pollo a la dieta ya que las proteínas son vitales para la producción de leche, o como sustitutivos huevos y queso. No obstante, a medida que pasen los dos meses puede que la hembra no tenga tanto apetito, y nunca debemos obligarla a comer.
Curiosidades
A pesar de la fama de agresivo es un perro afectuoso, listo, sensible y dócil. breitling Se muestra tranquilo con las personas mayores y muy receptivo a los juegos de los niños. Le gustan las caricias y la vida en familia. Es valiente, payaso y muy curioso. Las necesidades de acicalado son mínimas, se adapta bien a la vida de interior y no necesita hacer mucho ejercicio, aunque como todo perro sí que requiere que le saquen a pasear a diario. Soporta mal las altas temperaturas y no le gusta que le bañen, pero su pelo corto se limpia fácilmente. Es necesario alimentarlo adecuadamente para que no padezca sobrepeso. El problema más grave que afecta al bulldog francés es el cáncer, sin embargo lo más común es que padezca problemas de exceso de tamaño y sobrepeso. En los perros demasiado grandes es frecuente detectar dificultades respiratorias, complicaciones cardíacas y problemas de vértebras.