Escorpión común o Alacrán

Buthus occitanus

Nombre común / Nombre científico

El nombre común es Escorpión común o Alacrán, y el nombre científico es Buthus occitanus.

Descripción

Su cuerpo se estructura vagamente en dos segmentos: un tronco y un abdomen claramente bipartito. Su coloración es amarillenta, de un tono oscuro en el dorso y más claro en el resto del cuerpo. Las pinzas son bastante delgadas y la glándula del veneno es redonda y tan larga como el aguijón. Puede llegar a medir 8cm de largo.

julius.info

Distribución

Viven mundialmente en todos los continentes con excepción de la Antártida.

 

Habitad

Habitan desde desiertos y zonas semiáridas, las herbosas sabanas, los bosques tropicales, las costas en las zonas con marea, aislados en las alturas. Muchos se entierran en el subsuelo, mientras algunas especies viven en los árboles.

 

Alimentación

Se nutren de diversos animales invertebrados como insectos o arañas, raramente de caracoles o pequeños vertebrados como roedores, serpientes o lagartos.

 

Reproducción

Ambos sexos pueden aparearse varias veces a lo largo de su la vida. montblanc

Los huevos se incuban pues en el útero y tras algunos meses hasta doce, la hembra pare crías vivas, son vivíparos. El número de ejemplares por camada puede variar según la especie entre dos y más de cien. La prole es blanca al nacer y rodeada de sendas pieles embrionarias (corion). Tras librarse de esta membrana, trepan a la espalda materna, donde permanecerán hasta su primera muda de la piel, un proceso que según la especie y factores externos, experimentarán entre el primer y hasta los cincuenta días de vida.

 

Curiosidades

Con sus pinzas  cavan cuevas y pasadizos subterráneos, además de cazar y agarrar a sus presas, la mayoría de ellas otros artrópodos o vertebrados.